Texto por Betsabé Huidobro
Fotografías por Diego Figueroa

Su eslogan, “música para volar alto”. Llevan tocando alrededor de 8 años, siendo sus primeros años de prueba y error. Un proyecto orgánico que inicio Richie, guitarrista y vocalista de la banda en conjunto con Alex cuando se encontraban en la preparatoria, que con el tiempo se ha ido solidificando en conjunto con la entrada de Ernesto (baterista de la banda). La inspiración de su nombre fue por una guitarra que Alex tenía con la palabra Strange y después de varias mezclas de palabras llegaron al color extraño el cual considera Richie, se presta para varias interpretaciones. Se involucran en la música porque la esta es lo que más los llena, es parte de sus vidas y una parte autentica de ellos.

En 2015 grabaron un demo y en julio del año pasado debutaron con el álbum llamado “Al borde de un tiempo perdido” que prepararon desde el 2018. Están grabados bajo el sello Devil in the Woods y su primer sencillo fue Estratagema. En conjunto con la disquera, lanzaron su disco en formato digital y hace unas semanas concretaron el lanzamiento de su disco en formato físico y para muchos nostálgico, “casete” con dos bonus track con un tiraje limitado. Han recibido comentarios muy positivos de su álbum y esto los reconforta y los motiva a seguir adelante. “Al borde de un tiempo perdido” está basado en ellos mismos, en sus vivencias, en su esencia y trae consigo historias personales para compartir con su público. Debido a la contingencia toda la promoción de su álbum fue totalmente distinta a como se hubieran imaginado viéndose limitados, buscando la forma de hacer lo mejor sin dejar de ser optimistas. Denominan como historias cada una de sus canciones las cuales son distintas y buscan transmitir al público un buen recuerdo, lo que quieren expresar en el instrumento y a través de ellos y quienes son, conectando con las vibraciones de las personas para quedarse con una gran experiencia, una vivencia, algo reconfortante, buscando que la gente se identifique con ellos y con lo que hacen.

El mes pasado se presentaron en el Foro Indie Rocks dentro del ciclo Hipnosis y nos comparten que fue una experiencia maravillosa volver a tocar después de mucho tiempo de no hacerlo pues su última presentación fue en 2019 aperturando el concierto de Jonathan Bree. Estos últimos meses han trabajado en más canciones que quieren sacar, quieren volver a grabar y se encuentran planeando sus actividades futuras. Continuaran promocionando su disco y vienen más presentaciones, así que estén pendientes.