Nuestra reseña sobre una película que sin necesidad de diálogos nos muestra la realidad de las relaciones y el curso que estas pueden tomar con el paso del tiempo.

Texto por Aramara Corona

«Mi amigo Robot» es una película animada que adapta el cómic del mismo nombre creado por Sara Varon. Dirigida por Pablo Berger, esta película ofrece una historia encantadora y conmovedora que sigue las aventuras de un perro y un robot que se hacen amigos en la ciudad de Nueva York.

Ésta increíble película se encuentra nominado al Oscar en la categoría de Mejor Película Animada, y obtuvo dos Premios Goya en España por Mejor Película de Animación y Mejor Guion Adaptado.

La trama sigue a Dog, un perro de la ciudad que anhela la compañía y la amistad, bajo este presagio Dog ve un anuncio de un robot que promete brindarle la amistad que tanto busca. A medida que los dos forjan una amistad improbable, emprenden un viaje juntos, enfrentando desafíos y descubriendo el verdadero significado de la amistad en el proceso.

Lo que hace que «Mi amigo Robot» sea una película tan encantadora es su capacidad para transmitir emociones profundas y complejas a través de personajes que, a primera vista, pueden parecer poco convencionales. Dog y el robot, a pesar de ser de diferentes especies y tener orígenes distintos, encuentran una conexión genuina y una comprensión mutua que trasciende las barreras físicas y tecnológicas.

La película también destaca por su impresionante animación y diseño de personajes, que logran capturar la esencia y la personalidad única de cada uno de los protagonistas. La ciudad de Nueva York se convierte en un escenario vibrante y evocador que complementa perfectamente la historia, añadiendo profundidad y contexto a las aventuras d estos personajes.

Además de su aspecto visual, «Mi amigo Robot» también aborda temas importantes como la amistad, la lealtad y la aceptación de la diferencia. A través de la relación entre Dog y el robot, la película enseña lecciones valiosas sobre la importancia de aceptar a los demás tal como son y sobre el poder transformador del compañerismo y la empatía. Lo que hace que la relación de estos personajes sea tan especial es la forma en que cada uno complementa al otro. Dog aporta calidez, compasión y un sentido de aventura, mientras que el robot ofrece una perspectiva única y una fuerza física que resulta invaluable en momentos de peligro. A través de su amistad, ambos personajes crecen y se transforman, aprendiendo lecciones importantes sobre la importancia de la aceptación, la empatía y el valor de ser uno mismo.

A través de diferentes vivencias que nos va mostrando la película, es posible conectar con la misma y apreciar los diferentes tipos de relaciones que podemos desarrollar a lo largo de nuestras vidas; como cada individuo llega a nuestras vidas a enseñarnos o aportarnos algo. Siendo una película que refleja sucesos tan reales de manera natural, es posible para todo espectador conectar y verse reflejado hasta cierto punto en los diferentes hechos o aventuras que atraviesan los personajes, demostrándonos de una manera tan sencilla la realidad de los vínculos emocionales.

PUNTUACIÓN 5/5

Mi Amigo Robot sin duda es una película que nos transmite la calídez, la importancia de la aceptación y la conexión más allá de las diferencias. A través de momentos emocionantes y conmovedores, nos recuerda la belleza de encontrar la amistad en los lugares más inesperados y cómo las relaciones pueden enriquecer nuestras vidas de formas que nunca imaginamos. Te invitamos a ver esta increíble película en la pantalla grande Cinépolis.