Texto por JAI
Imágenes por Gerardo Sierra

El artista español Okuda San Miguel llega a tierras mexicanas del 01 de febrero al 11 de marzo en las instalaciones del Frontón México (Av. de la República 17, Tabacalera, Cuauhtémoc, CDMX).

Okuda, quien se maneja con un lenguaje onírico, nos cuenta sobre su mundo surreal pop. Hablar de Okuda San Miguel  es hablar de un artista fuera de lo común que ha logrado comunicarse con sus espectadores por medio de sus pinturas, monumentales esculturas y murales. La experiencia de Okuda ha pasado por más de 80 ciudades en donde ha intervenido importantes edificios alrededor del mundo en donde nos obliga a enfrentarnos con el anhelo de una realidad distinta.

«Tengo muchos amigos mexicanos con los cuales he trabajado desde hace muchos años, siempre he tenido una relación con artistas de acá, con este país siempre he tenido un vínculo y mucha unión; viví aquí unos meses durante la pandemia, me encanta»

“Metamorfósis” es un proyecto realmente especial que en esta ocasión recreará el mundo de sus sueños de una forma integral, ya que, lo que diferenciará esta experiencia inmersiva a otras que ha habido en Ciudad de México es que con sus figuras geométricas y patrones multicolores, comunicará un mensaje de gran valor con esculturas producidas por él mismo en colaboración con artesanas y artesanos mexicanos.

Con una producción 100% mexicana, este miércoles 1 de febrero llegará al Frontón México con monumentales piezas exclusivas para la exposición en nuestro país, diseñadas especialmente para que puedan interactuar con ellas y tomarse fotos para las redes sociales. Habrá piezas de talla mundial tales como Skull House, una enorme escultura de 10x6m en forma de cráneo que cuenta con todo lo necesario para habitar en ella ¿Te imaginas vivir dentro de la mente de una persona?

En esta experiencia inmersiva encontrarás diferentes obras que pueden pasar desde esculturas e instalaciones hasta performances en vivo, imágenes con movimiento, video mapping y atmósferas sonoras que te llevarán a un profundo e interesante viaje al mundo del arte contemporáneo.

«Yo desde hace muchos años combino mi trabajo de estudio con el que hago en las calles, para el Frontón México me pareció una idea perfecta ocupar el edificio para montar una exhibición adentro y pintar el envoltorio por fuera para hacer un paquete completo, en especial por tratarse de un lugar tan emblemático»

Si estás interesado en asistir a esta gran experiencia, te invitamos a adquirir tus entradas en la página de fronticket, las cuáles tendrán un costo de $250.00 MXN (más $60 MXN por el servicio de venta digital) por persona. Recuerda que niños menores a 12 años no pagan y adultos mayores a 65 tendrán un 40% de descuento.

Las puertas estarán abiertas para todo público de miércoles a domingo desde las 11:00 hasta las 20:00 horas. Recuerda que estará disponible del 1º de febrero al 11 de marzo del 2023. Compra tus boletos aquí.