Entrevista por Gerardo Sierra
Texto por Aramara Corona

“Encuentren la alegría en el hacer y fabricar cosas, con el tiempo todo va encajando en tu vida”, igualmente recomienda “si te da curiosidad, prueba y si te sigue gustando, sigue dándole, pero no olvides de disfrutar el proceso”.

Krofon, 2022

La música nunca ha sido un mundo del que estemos apartados. Como creativos, todos estamos expuestos a todo tipo de estímulos que nos hacen sentir, despiertan la creatividad, abren heridas, sanan otras, etc., todo tipo de expresión es un motivo más para que nos aventuremos en una expansión de nuestro propio universo y el dueto Krofon es el descubrimiento que nos mueve a diferentes beats en muchas de nuestras etapas emocionales.

Éste es un dúo argentino formado por Martin Grinfeld y Eloy Landriel, músicos, productores y artistas multidisciplinarios. Este proyecto nació durante la pandemia por el gusto musical de ambos, quienes ya habían tenido diferentes experiencias en el ámbito profesional de la música de manera independiente.

El nombre “Krofon” nace de una experiencia en la niñez de Eloy muy peculiar, donde jugando con su hermano, éste le dijo “yo canto con mi-crófono y tú con tu-crófono”, siendo una memoria que dio pie a este juego de palabras formando el nombre de este jóven proyecto. Martin y Eloy encontraron en “Krofon” además de una palabra divertida, un nombre único y perfecto para su proyecto musical que refleja la autenticidad de ambos en una necesidad de expresarse a través de algo que, aunque no es el hilo negro, es una forma muy propia con gran variedad de influencia musical que podemos apreciar en sus canciones, como: R&B, hard rock, blues, deep house, jazz y el pop clásico.

Krofon se creó en México, no sólo porque es el lugar donde sus integrantes se conocieron, sino porque “es la capital de América latina, en México sucede todo”, algo que nos compartió Martín mientras platicabamos en el depa después de un mediodía agitado y con mucho calor de la caótica CDMX. Este país será el lugar que podrá disfrutar antes que otros su primer disco “EXIT”, el cual está disponible en todas las plataformas digitales de streaming de música. Este disco contiene géneros de todo tipo, como el funk, el pop, electrónica y rock, que en conjunto expresan de todo un poco lo que los artistas atravesaron y sintieron durante la pandemia.

“EXIT” es un disco que ellos mismos consideraron irónico, un nombre curioso para su primer disco porque “toda salida, también es una entrada para otro lado o a un nuevo mundo”. Este disco tiene 10 canciones que conectarán con nuestros sentidos y emociones, más de uno se sentirá identificado con alguna canción.

En sus planes a futuro, Krofon planea seguir lanzando singles pero con la característica de tener colaboraciones con artistas de diferentes partes del mundo, iniciando específicamente con Latinoamérica; esto para diferenciar los siguientes tracks de su primer disco, el cual no cuenta con ninguna colaboración, solamente el trabajo de ambos artistas, que como ellos mismos expresan, es un disco ermitaño por la situación en la que estaban al crear este material.

Una de las metas que tienen como creativos es producir videos musicales por cada canción que saquen al mercado, es por ello que estaremos a la espera de más contenido en sus redes sociales porque la intención de seguir lanzando nuevas canciones no dejará de estar latente en sus corazones y mentes creativas, incluso cuando su disco apenas haya salido al mercado.

Te invitamos a conocer el material de Krofon en sus redes sociales y en las plataformas musicales como Spotify y Youtube.