La Maestra de las Bromas

Oct 21, 2022 | MVTM

Texto por JAI

Iniciando en 2013 y logrando su auge en 2018 gracias a su debut en la pantalla chica, La maestra de las bromas, (Karakai Jōzu no Takagi-san, からかい上手の高木さん) enamoró a millones de personas con sus lecciones para engañar y hacer quedar mal a Nishikata cada que hay oportunidad.

Para todos aquellos que apenas van entrando a este mundo, “La maestra de las bromas” sigue la historia de Tagaki (Rie Takahashi, Megumi en Conosuba o Emilia en Re: Zero) una divertida chica de secundaria que se la pasa molestando a Nishikata (Yūki Kaji, Eren de Attack on Titan y Shōto Todoroki en My Hero Academia) un chico muy tenaz que quiere hacer caer a Tagaki en una de sus bromas pero simplemente… no lo consigue. Pero no crean que solo se trata de eso, pues estos dos, poco a poco se van acercando más y más, hasta que ambos se van dando cuenta de los sentimientos que tienen el uno por el otro. 

La historia de estos dos da inicio en 2013, dónde Sōichiro Yamoto, creador de Sore demo Ayumu was Yosetekuru, Ore no 100-wane, etc; logra su publicación a manos de Shogakukan, quién también es reconocido por trabajar con títulos como Monster y Ranma ½; ganando reconocimiento y premios al poco tiempo, logrando así su adaptación al anime en 2018, dónde pasaría a manos de Hiroaki Akagi, quién acompañaría a Nishitaka y Tagaki hasta la publicación de su más reciente película. 

Bajo la producción de Shin-Ei Animation (Doraemon, Crayon Shin-chan) y el guión de Hiroko Fukunada (Noragami), el 10 de Junio de este mismo año “La maestra de las bromas” llegó a pantalla grande en Japón con su primera película “La maestra de las blomas: La película” siendo un rotundo éxito en el país del sol naciente y sobre todo, con sus fans que lo han acompañado desde hace años.

Presentando una tierna historia donde en su verano de su segundo año de secundaria, encuentran un pequeño gato blanco al cual nombran “Hana”, sin embargo, repentinamente, Hana ya no está, por lo que ambos se abordarán en una aventura en su búsqueda, dónde posiblemente sus corazones se acerquen un poco más.

Este 28 de Octubre podrás aprovehar la preventa de boletos para ver “La maestra de las bromas”, que estará disponible en los Cinépolis gracias a Konnichiwa! Festival a través de +Que Cine, por lo que te recomendamos estar al pendiente y revisar sus redes sociales y no perderte de esta hermosa película en una pantalla grande.