Entrevista y texto por Aramara Corona y Gerardo Sierra

Honey Bean Coffee es un proyecto que nace por el amor que 4 amigos le tienen al café; conformado por Rogelio Mendoza, Mauricio Solís, Luis Vázquez y Alejandro Cortés, Honey Bean Coffee busca aportarles a los amantes del café ese elemento extra que todos necesitamos en nuestro día a día, ya sea para iniciar de la mejor manera nuestros días o solamente por el mero placer de beber algo que amamos y hace que no podamos evitar sonreír.

Este proyecto se lanzó con un equipo bien armado para un éxito seguro: el creativo encargadod e la imagen, un barista, conocimiento de procesos, el que sabe administrar, el que tiene ideas para jugar con el proyecto, otro que sabe comunicar, etc. Parecería que son más, pero eso está en los 4 fundadores de Honey Bean Coffee. Ellos comenzaron a través de la disrupción del concepto del café y la forma de consumirlo, algo que muchos tenemos en la mente para respondernos “¿cuándo es el momento para un café?”. Hay quienes dicen que en la mañana de manera obligada, otros que mejor en el chal, más incluso como gasolina a cualquier hora del día y por ahí hay quienes tienen muy colocados sus momentos del café en el mes. Honey Bean Coffee viene para combinar ambientes y experiencias.


Rogelio Mendoza, Mauricio Solís, Luis Vázquez y Alejandro Cortés, creadores de Honey Bean Coffee.

Siendo su producto estrella, el Cold Brew es un café que se infusiona en frío, él cual, según varios estudios, es un 60% menos ácido y amargo que los cafés que se preparan en caliente. Esto debido a que los posos de café, al no exponerlos altas temperaturas, no extraen los aceites más profundos del grano haciendo así, que su sabor sea más intenso y menos amargo. Honey Bean Coffee tiene su particularidad al momento de la extracción, un proceso de extracción en frío de aproximadamente 18 a 19 horas, donde el cold brew es obtenido por goteo de agua fría. Este Cold Brew es una de las formas más concentradas de café que podemos encontrar, generalmente no se recomienda agregar más agua al momento de servir, por ello, no solo tiene un sabor muy intenso, sino también altos niveles de cafeína.

Honey Bean Coffee posee una gama versátil de productos que van cambiando con las temporadas, actualmente poseen 3 productos perfectos para cualquier gusto.

  • El clásico N°01. Cold Brew, un producto sencillo pero aromático, perfecto para esos momentos en los que necesitas relajarte o en caso contrario, darte ese boost de energía.
  • N°74 Xocotl. Una bebida preparada a base de su clásico Cold Brew, infusionado con extracto de limón y yerbabuena, que te dará una sensación refrescante y perfecta para esta época del año.
  • N°11 Tangerine Brew. La combinación perfecta entre su clásico Cold Brew y el delicioso sabor a mandarina.

Además de sus sabores tan únicos, los beneficios de estos productos no solo los encuentras en su sabor, sino que también en sus propiedades. El cold brew funciona en tu cuerpo como estimulante natural, debido a la cantidad pura de cafeína que se obtiene en fabricación, lo cual puede suplementar a las cantidades de cafeína aportadas por un expresso. Igualmente, contiene una mayor cantidad de antioxidantes al no estar expuesto a altas temperaturas a diferencia del café regular, esto ayuda a proteger tu piel de los elementos dañinos presentes en el ambiente y de los rayos UV del sol, haciendo que tu piel se vea más tersa, joven e hidratada. Y una de las características favoritas es su falta de acidez, ya que al eliminar este agente en el proceso del cold brew se obtiene un sabor más suave y una bebida menos ácida, ideal para los que tienen estómago sensible o que sufren de gastritis.

Como parte de sus planes a futuro, Honey Bean Coffee busca abrir una cafetería donde podrán experimentar la mixología con el café de manera más abierta y fácil para los consumidores.

Actualmente es posible adquirir estos productos únicamente por medio de Instagram @hb.coffee.co, te invitamos a visitar su perfil y probar estas bebidas únicas.