Foto y nota por Gerardo Sierra

Creo que uno de los recuerdos más bellos con gin se dieron conviviendo con mi ex cuñada una vez que nos fuimos de viaje y nos consintió con unos gins deliciosos con frutos rojos y otros frescos con pepino, y aunque muchas veces las convivencias del famoso gin & tonic se dan en pláticas coquetas para los que hemos pasado los 30s, me tocó conocer una experiencia deliciosa de la mano de Casa Kun.

Para que podamos adentrarnos un poco más en la experiencia, quiero que te concentres un momento y que pienses en la última vez que disfrutaste un gin sin pensar en la peda, cómo todo casualmente se acomodó para poder disfrutar de ese gin que no significó más que una vacación de la realidad, un momento delicioso con personas que amas (o en tiempo pasado) pero que en ese preciso momento todo fue perfecto y acompañado de un trago que pareció congelar el tiempo. Algo así fue lo que me regaló esta ginebra artesanal mexicana de nombre Armónico.

En México hay una cultura gastronómica muy relevante en cuestión de zonas y sabores. Esta riqueza cultural ha tenido un foco muy grande con el mezcal y el tequila, pero no se han tocado otros destilados que no nacen aquí, pero hay mucha maduración, transformación y crecimiento en otros destilados.

Está ocasión, en Casa Kun nos introdujeron a la Ginebra Armónico, producto artesanal mexicano creado en casa por el destilador Andrés Valverde en San Juan del Río, Qro. Este ginebra tiene 32 botánicos y tiene toques del London Dry y mucho de la cosecha mexa en cuestión e cítricos y flores. De la mano con Juan Carlos Delgado, han podido llevar este delicioso producto a diferentes partes de la República y este fin de año contarán con un espacio único para que puedas conocer más de los procesos de este gin y degustar muchas más mezclas y preparados x Valverde.

Te invitamos a seguir la marca en su Instagram para conocerlo más de cerca e idear todas las posibilidades que este Ginebra tiene para ti y aprovecha para compar Armónico Ginebra a través de Amazon. 💗 🥃