¿Alguna vez te has preguntado que se sentiría presentar algún proyecto audio visual en un festival de cine? Pues SMARTFILMS es un festival de talle mundial donde el principal requerimiento es utilizar tu celular.

Con ediciones realizadas en Colombia, en México y en Paraguay, este festival da la bienvenida a todo aquel que desee participar y decida plasmar su propia historia. Gracias a la comunidad formada por SMARTFILMS, los talentos son capaces de acercarse a personalidades como Oliver Stone, Robert Rodríguez y Fernando Trueba, guionista, directores y artistas del medio, reconocidos a nivel internacional.

Este proyecto nació en Colombia con la intención de incluir y apoyar a todas las personas por igual, para brindarles oportunidades de la misma manera, por ello, SMARTFILMS no se limita únicamente a invitarnos a participar en su festival de cine, sino que también brinda talleres académicos de manera gratuita, ya sea de manera presencial o de manera virtual, con temas como producción audiovisual y todo lo que conlleva.

Este año SMARTFILMS celebra su quinta edición en México, donde podremos apreciar el formato original traído desde Colombia, recuperando el hecho de que en esta ocasión podrá celebrarse de manera presencial y serán invitadas personalidades y talentos tanto nacionales como internacionales a un congreso para impartir una MasterClass para enseñarnos las diferentes maneras de llevar a cabo un proyecto óptimo.

Es posible participar en la edición 2022 de este festival con cualquiera de las siguientes categorías:

  • Aficionados: Para aquellos que siempre quisimos participar en algún proyecto artístico, que no tenemos conocimientos profesionales del ámbito audiovisual o simplemente tenemos un celular, toda la creatividad y las ganas de participar.
  • Spot Publicitario: Como su nombre lo dice, es básicamente un comercial sobre el patrocinador Suzuki de una manera creativa.
  • Profesional: Esta cuenta con una temática abierta, pero con la condición de mostrar un producto Motorola, su patrocinador principal.
  • Filminuto Vertical: Esta categoría es ideal para todos, ya que conocemos perfectamente este formato por aplicaciones como Facebook e Instagram, pero la diferencia es que debe ser un melodrama, como las clásicas telenovelas que todos conocemos. Este está patrocinado por la red social de videos Kwai.

Cualquiera de estas categorías ofrece un premio económico al ganador que van desde los $50,000 MXN hasta los $187,000 MXN, así que ¡entra a revisar en cada una de las imágenes todo a detalle para que veas cuál te llamará más la atención a tu estilo de creación de contenido!

Te invitamos a explotar tus capacidades, poner a prueba tus habilidades y realizar el mejor video con tu celular para participar en la próxima edición de SMARTFILMS, tienes del 18 de junio al 9 de septiembre de 2022 para inscribirte.