Es momento de continuar incentivando las mentes creativas del mundo, en un espacio donde los proceso creativos se harán notar, explorando diferentes actividades donde el público pueda cultivarse e impulsarse, relacionándose con las personas que dan vida a esta cultura, participando en un singular y magnifico festival: OFFF MX 2022, Festival de Creatividad y Cultura Digital. Compartirá con el mundo, talentos extraordinarios en áreas como la animación, ilustración, diseños inmersivos, stop motion, arte, entre otras, que permiten fomentar el desarrollo de esta cultura y creatividad que conllevan estas actividades.

OFFF Festival, acompañado de la agencia de publicidad Catorce días, nos transmiten tendencias, ingenio y creatividad de diferentes ámbitos, para poder interactuar y motivar la creatividad en mentes mexicanas para el futuro del diseño y cultura digital en nuestro país.

Siendo Yasmini.Gif, ilustradora y animadora mexicana, especialista en diseño de personajes y modelado 3D en Blender, una de las invitadas a este festival, nos narra cual es la razón por la que decide compartir sus conocimientos, cuenta que cuando empezó a adentrarse al diseño de personajes 3D, habían muy pocas personas que dedicaban tiempo a enseñar al mundo como podían utilizar las herramientas que existen para desarrollar y plasmar todas sus ideas, es así como hoy en día, ella se esfuerza y trabaja para transmitir su saber, con personas que busquen adentrarse en este mundo, así como participando en el festival OFFF, marcando e incentivando a las mentes creativas con su trabajo, inspirado por lo kawaii y la naturaleza, donde utiliza colores pastel, así como también le gusta experimentar con más colores y técnicas para no volver monótono su trabajo y seguir aprendiendo de él.

Por otra parte, los artistas y directores del estudio Cinema Fantasma, Roy y Arturo Vonno Ambriz, también nos acompañan en esta experiencia, donde exponen como es que se ha ido avanzando en la animación stop motion dentro del país, produciendo y dirigiendo distintos proyectos, compartiéndonos también, que en México se cuenta con talento increíble, el cual necesita ese impulso y motivación que por medio del festival, podrán encontrar, para también profundizar en las opciones y oportunidades que se tienen dentro de a industria.

También nos acompaña Intus Interactive Design, creador y desarrollador de experiencias inmersivas que generan percepciones inolvidables en sus espectadores, utilizando diferentes recursos que la tecnología hoy en día nos ofrece, llegando a proyectos sustentables, que generan un vinculo con los espectadores entre el mundo real y el digital. Ellos nos dan una pequeña introducción y acercamiento a lo que podremos encontrar en este sobresaliente festival, hablando de diferentes áreas que tienen un objetivo en común que es motivar y hacer crecer el alcance que tienen las mentes creativas, para hacer crecer esta comunidad nacional e internacionalmente con ideas y proyectos inimaginables.

Todo tipo de creativo se encarga de encontrar referentes que podamos utilizar como anclas de todo lo que queremos llegar a ser, hacer, crear, etc. Por medio de este festival muchas de las historias que podrás conocer aquí en el mes de Octubre podrían marcar un antes y un después de cómo es que ves el medio creativo; ya seas artista visual, ilustrador, artista plástico, o te involucres con el mundo 3D, toda historia aquí podrá tocar esas fibras hambrientas de creatividad que te podrán inspirar más a lograr tus metas.

No es que todos necesitemos un tipo de motivación, pero poder tener de cerca a estas personas que han logrado cosas tan grandes en sus vidas, entenderemos mucho de que no hay meta tan grande que no puedas cumplir. Aunque veas a alguien como un ente enorme e inalcanzable, recuerda que todos somos humanos y podemos crear con el corazón en la mano y la mente ejercitando motores de técnica, creatividad, planeación y mucho más.

Como puedes ver, tendrás un acercamiento muy raw a todo lo que es la experiencia del diseño como herramienta básica en todas las áreas de trabajo que existen, pero sin dejar de lado que todo lo que hacemos tiene una razón de ser. Busca tus entradas AQUÍ y también puedes ver más información en el sitio oficial de OFFFMx.

“The Choices we make” libro por Nathalie Koutia & Héctor Ayuso