Por Gerardo Sierra

El ánime ha sido uno de los artes más icónicos para muchas generaciones, desde los baby boomers con Candy Candy, hasta los de ahora que ya tienen más de mil opciones en redes como Crunchyroll, PERO no hay millennial que no conozca el coro de esta canción tan épica de cuando estábamos en primaria:

“SAINT SEIYA! Jóvenes guerreros
SAINT SEIYA! Siempre lucharáaAAAAan
SAINT SEIYA! Unidos por su fuerza
SAINT SEIYA! Pegasus,
HASTA EL FINAAAAL”

Pegasus Fantasy, canción original de Make-Up

Para todos los que conocemos esta canción (e incluso un repertorio más ámplio del mismo anime), tuvimos el 3 de Septiembre en el Arena CDMX un evento único en su especie: Pegasus Fántasy. Este concierto sinfónico con la Orquesta Sincrophonía fue la primera ocasión en la que pudimos disfrutar de la nostalgia a través de la música en vivo de una de las bandas sonoras más representativas de los 80s y los 90s del anime.

Poster oficial de “Pegasus Fantasy: A symphonic experience”

Para quienes no lo sabían, este evento se anunció desde La Mole del 2020, que fue NADA antes de la pandemia y se tuvo que patear la experiencia y planeación un mínimo de 2 años, tiempo en el que Erika Rodriguez y su gente en Love Japan tuvieron que seguir revisando temas de gestión, permisos y demás que hoy en día están haciendo posible este magno evento.

Es un proyecto inédito especialmente desarrollado para México en cooperación con los productores de la serie y Toei Animation para crear un evento único con más de 80 músicos en escena que interpretaron en vivo más de 40 temas icónicos junto a invitados especiales. “Pegasus Fantasy” fue algo que rompió con la voz de Mauren Mendo (el cantante original del opening en español latino) y su atuendo rojo con plata haciendo referencia al personaje de Seiya/Pegaso; digo, también hubo un extenso talento mexicano: la soprano Irma Flores, la cabeza del Taiko México, Nahoko Kobayashi y la Orquesta Sincrophonía, dirigida por Rodrigo Cadet. En esta ocasión hubieron más canciones de Guerras Galácticas, las 12 Casas, Asgard, y Poseidon.

Con más de 5 zonas para el mejor acomodo de todo espectador, todos los asistentes pudieron disfrutar de la experiencia que reunió a más de 11,000 personas de todas partes del mundo. Este fue un evento que juntó la nostalgia con el corazón y hubimos personas que (sinceramente y de manera inevitable) disfrutamos al grado de dejar rodar una que otra lagrima por toda la buena vibra, todos los fans y lo disfrutado de las canciones. Al final, nos encantaron todavía diciéndonos que habrá una segunda parte en donde escucharemos otras canciones que no pudieron sumarse a las casi 3 horas de música que disfrutamos en este concierto sinfónico, así que no olvides seguir a Love Japan Mx en instagram, twitter y poner atención a la siguiente edición.