Quienes saben de anime tendrán bien ubicado al estudio de animación Madhouse, famoso por sus trabajos con las entregas de Death Note, Paprika, La chica que saltaba a través del tiempo, Wicked City, Millenium Actress. La película que traen este año y que están reventando a nivel mundial es GoodBye, Don Glees, un largometraje animado cuya trama se desarrolla sobre el núcleo de tres amigos que se hacen llamar DonGlee y están por vivir una aventura que moldeará de una manera “mágica” su amistad.

Entre la graduación de sus estudios, llegar a los 15 años y un posible delito del cual deben probar su inocencia, esta película toca fibras que a muchos de nosotros nos ha tocado vivir desde nuestra adolescencia hasta nuestra vida adulta a través de los ojos de Roma, Toto y Drop.

Será un relato hermosamente animado sobre la aventura misma que es crecer, cuenta con las grandes actuaciones de Ayumu Murase (Shoyo Hinata, Haikyu!!), Natsuki Hanae (Tanjiro Kamado, Demon Slayer), Kana Hanazawa (Akane Tsunemori, Psycho-pass), y Yuuki Kaji (Eren Jaeger, Attack on Titan). La cinta se exhibirá tanto en versión subtitulada como doblada al español, con la participación de Miguel Ángel Leal, Iván Bastidas, Héctor Cuevas y Azucena Mirada.

La directora y guionista de este proyecto animado es Atsuko Ishizuka (No Game No Life, Sora yori mo Tooi Basho), el diseño de personajes estuvo a cargo de de Takahiro Yoshimatsu (Hunter x Hunter, Fullmetal Alchemist) y, finalmente, la producción a cargo de Kadokawa (Re:Zero, Overlord).

Te compartimos el trailer subtitulado al español, ¡pero recuerda que podrás verlo en Cinépolis bajo el concepto +QUE CINE en español y en japonés con subtítulos en español!

Nominada a mejor cinta animada en el prestigioso festival de Animación Annecy, GoodBye, Don Glees es una película que te recordará a esos amigos con los que encontraste algo que seguramente pensaste seremos para toda la vida.

Trailer subtitulado de Goodbye Don Glees

¿De qué te arrepentirás si el mundo acabara mañana?

Esta película tocará temas que a algunos de nosotros nos moverá porque toca temas como bullying, exclusión, el ser un outcast, la cultura social de provincia, etc. Lo que te comparto de la historia es que todo comienza por querer ver de cerca los fuegos artificiales de una celebración a la que nunca son invitados estos chicos y de ahí la aventura comienza a dar forma. Aunque la película no es tan de comedia, tendrá unas puntadas que te aseguro soltarás la carcajada que acompañará a más de una persona en la sala de cine.

De manera personal, sé que la vida da mil vueltas y hay amistades que puede que sigan en nuestras vidas, habrán otras que la vida misma las aleja porque nuestros caminos son distintos, pero esos núcleos y conexiones tan hermosas que conocemos serán para toda la vida. Disfruta de GoodBye, Don Glees a partir del 21 de Julio exclusivamente en Cinépolis y ve comprando tu boleto desde ya para que sepas en qué cine estará la proyección en tu ciudad.