Fotografía: Gerardo Sierra
Styling: Betsabé Huidobro
Modelo: Marcelo Lima @ Baxt Models
Locación: Hilton Mexico City Reforma
Wardrobe: RCANO & The Brawn Closet

Proyecto creado por los hermanos Rafael y Tamara Raya Cano que nos propone una línea de vestimenta para hombre, vanguardista y original, que fusiona la cultura asiática y mexicana inspirada en una visión internacional, por medio de diseños, textiles y acabados. Caracterizada por la mezcla de estilos, colores y diferentes estampados, RCANO busca contar una historia para todo aquel que use estas prendas.

Actualmente, RCANO se encuentra evolucionando y trabajando en una línea sustentable que se adapte a la situación mundial, buscando acercar sus productos a un desarrollo socialmente responsable, reduciendo su impacto ambiental.

Su nueva línea “RCANO ESSENTIALS” busca darle al hombre moderno prendas cómodas, que se adapten a su cuerpo y de alta duración. Entre las prendas de esta nueva línea, podemos encontrar shorts, t-shirts y ponchos, hechos completamente en México, con materiales de origen local, como distintos algodones reciclados y peinados.

Destacando de esta colaboración los ponchos RCANO X CANDOR hechos en Pátzcuaro, México; los cuales respetar las técnicas tradicionales de tejido en telar de pedales con 100% algodón peinado y terminados con flecos hechos a mano por mujeres artesanas.

Por medio de RCANO ESSENTIALS es posible demostrar que la moda y la producción ética y responsable no tiene que estar peleada para generar diseños realmente únicos y especiales.