Articulo por Aramara Corona.
Grooming: Hugo Josué F.

El cuidado de la piel no tiene género, por ello es necesario dejar los tabús atrás y recordarnos lo importante que es mantener una rutina adecuada para el cuidado de la piel, no sólo para mantener una buena apariencia o para verse jóvenes, sino porque es necesario para la salud.

La alimentación, contaminación y falta de una hidratación correcta son factores que influyen en el aspecto y salud de la piel. Ahora, si hablamos del cutis masculino, sus características hacen que los hábitos de higiene sean distintos a los de la piel femenina y requieran productos creados específicamente para ellos.

Mediterranea Cosmetics es una marca italiana que recién llegó a atender al mercado mexicano y está enfocada en la belleza y sustentabilidad de la piel con productos naturales, certificados y 100% orgánicos. Para el skin care que todo hombre merece, Mediterranea Cosmetics cuenta con una línea de productos específicamente creada para cubrir las necesidades del hombre actual, MAN, que además de dar una piel suave y vital, deja un aroma fresco y energizante.

A continuación, te compartimos los productos que debes agregar a tu rutina diaria de skin care que esta marca tiene disponible para ti en Amazon, Mercado Libre, Liverpool y en su sitio web oficial.

Man Shampoo y Gel de Ducha

Este producto de doble función es ideal para un baño relajante. Le brindará a tu cabello ese brillo y fortaleza necesaria al mismo tiempo que revitalizará la piel dejando una sensación de suavidad, mejorando su apariencia general gracias a su fórmula de aceite de oliva y agua de mar.


Man Gel de Afeitar y After Shave (2 en 1)

Este gel mantendrá la zona hidratada durante la afeitada para facilitar la acción además de reafirmar y suavizar la piel, creando una fina capa en el rostro que garantiza menor fricción. Dentro de su fórmula podemos encontrar vitamina E y extracto vegetal, ingredientes que combaten los signos de la edad y permiten disminuir la densidad del cabello, ayudando a frenar su crecimiento. En caso de tener piel seca o sensible, se recomienda volver a colocar un poco del producto después de afeitarse y masajear suavemente hasta que se absorba por completo.


Man Crema Post Afeitado (After Shave)

Con esta emulsión sin alcohol para después del afeitado, calmarás e hidrataras la piel dejando un efecto regenerador a su paso. Por sus ingredientes como agua de mar y extracto de algas rojas, es un producto perfecto para la protección de la barrera lipídica de una zona tan expuesta a contaminantes como lo es el rostro.


Man Gel Corporal Hidratante para Hombre

Esta crema gel corporal le brindará a tu cuerpo la energía y vitalidad que necesitas diariamente gracias a su fórmula con cafeína y carnitina, que tienen el poder de activar el organismo, además de propiedades drenantes y descongestionantes que facilitan la eliminación de líquidos del cuerpo.
Es recomendable aplicar sobre la piel limpia o después de actividades físicas con un suave masaje.


Man Desodorante en Barra

La sudoración puede ser el terror de muchos hombres y con ello, olores difíciles de ocultar, pero con este desodorante eso ya no será un problema. Por su fórmula de silicio combinada con ácido algínico hará que la piel luzca más tersa, sedosa y humectada sin bloquear la transpiración natural de la piel.


Man Crema de Manos

Diseñada para la piel masculina y de absorción rápida, esta crema deja una textura suave y ligera que reconforta las pieles de todo tipo. Con el ingrediente característico de la marca (aceite de oliva), nutre y lucha contra los signos del envejecimiento prematuro.
Se recomienda aplicar una pequeña cantidad en las manos previamente limpias con un suave masaje hasta que se absorba por completo.


Man Crema Invisible de Hombre para Rostro

Revitalizarás tu piel aportando juventud y brillo con esta crema que creará una barrera para protegerse de agentes externos, además de matificar y reconfortar tu piel, envolviéndola en un resultado de hidratación y equilibrio. Al ser una formula con ingredientes de origen marino, tu piel se verá notablemente más fresca y humectada con relajación. Se recomienda aplicar diariamente sobre la piel limpia, evitando la zona de los ojos.

Te invitamos a conocer más de Mediterranea Cosmetics que ha llegado a México para renovar la piel de todos sus usuarios. Es momento de tomar conciencia de lo importante que es cuidarse la piel, independientemente de nuestro género.