Texto por Gerardo Sierra
Fotos cortesía de Fairchild 1869

Llegó una de las festividades más rojas, rosas, melosas que hay en todo el año, una fecha que está tachada por muchos como un pretexto para la mercadotécnia y para otras personas es una gran oportunidad de celebrar conexiones que son difíciles de encontrar, atesorar y disfrutar. El día de los enamorados, San Valentín y también conocido día del amor y de la amistad llega con un menú especial en Fairchild 1869, uno de nuestros top spots en la CDMX cuando se trata de dar amor al paladar.

El Valentine’s Day Menu consta de 3 tiempos y cuenta con todo lo que podemos esperar de un lugar que se especializa en comida botánica y tropical; sin llegar a ser muy pesado ni muy fuerte a los sabores. Al contrario, es como si los tres tiempos estuvieran pensados para hacerte en verdad disfrutar de una muy buena plática mientras conscientes a tu paladar y al de tu acompañante.

El primer platillo es un bisque de cangrejo y almendra con espuma de romero quemado y tierra de avena. La presentación es delicada, bien acomodada y me recordó a esos rincones de playa en donde puedes encontrar detalles amorosos que parecen salidos de pinterest o de una ilustración por lo hermosos y perfectos que son. Sin contar con un sabor tan pesado, es el platillo ideal para abrir el apetito.

Enseguida, tenemos dos opciones: el rodabello con chips de betabel o costillas de cordero encostrado con pistacho. Las dos tienen lo suyo porque el rodabello va bañado con una salsa de uvas que le da un toque dulce que es extremadamente ligero y acompaña bastante bien a la costra de hierbas en donde se vierte. También algo que juega de manera interesante con lo fuerte de las chips de betabel y camote es el puré de pan tostado que corta en sabores el platillo completo; es como si pudieramos dividir el platillo en dos e irlo mezclando poco a poco por bocado.

Ahora, las costillas de cordero, en lo personal, fueron mis favoritas. La carne está perfectamente preparada… tan suave al corte y tierna el bocado que me quedé estupefacto. Es difícil encontrar restaurantes que sean tan buenos seleccionando carne especial, y siendo una tan específica como la del cordero, me maravillé. Van acompañadas con espárragos en salsa de 4 quesos que no está tan fuerte como habría esperado. No mentiré, ese fue mi platillo favorito. 😍

El tercer platillo es el toque más sencillo pero perfecto de todo este trip gastronómico: el tiramisú de rosas. Hay quienes dicen que este es un postre muy común pero quien sabe de este postre, conoce el nivel de complejidad que puede tener para que no todo sea galleta con algún tipo de crema. Este regalo del chef Misael Martínez, head chef de Fairchild 1869, puedo decir que en verdad me enamoró porque ese toque de rosas en el tiramisú fue perfecto. Es difícil una buena extracción del sabor de las rosas porque los únicos casos que he conocido son los de los helados artesanales de Oaxaca centro, en donde es tan perfecta esa extracción que en ningún lado de la república he podido experimentar tan delicioso sabor.

No hay experiencia completa en Fairchild 1869 si no hay mixología de por medio. En esta ocasión, Gustavo del Pozo, mixólogo de cabecera, preparó un set de 5 opciones de San Valentín:

Carajillo de queso mascarpone
con nuez

Copa de amor
Presentada con una burbuja de vapor con aroma de The Flavour Blaster, lleva Lillet Blanc, Bombay BRAMBLE, vino espumoso con un toque de martini blanco y cereza natural tatemada.

Poción de pasión
Lleva fresa, leche evaporada, Patrón Silver con una cresta de azúcar de zarzamora.

Red Velvet
Hecho de ron con coco, jugo de arándano y licor de durazno.

Lust Chocolate
presentado con una burbuja de vapor con aroma de The Flavour Blaster, tiene base de Grey Goose, chocolate líquido, licor de cacao oscuro y acompañado de helado de vainilla.

El precio de esta experiencia es de $1,200.00 MXN por persona e incluye una de estas bellas bebidas. Ubicado en Galileo 27, Polanco IV Secc, Miguel Hidalgo, CDMX, Fairchild 1869 es un restaurante que, como este maridaje especial que te comparto, tienen opciones maravillosas para un brunch de amistades, maridajes exclusivos cada semana y más. Tener a Fairchild 1869 en tu lista de favoritos será inevitable. Te recomendamos hacer una cita a través de sus redes sociales, contacto de whatsapp o sitio web.