Entrevista por Gerardo Sierra
Texto por Aramara Corona
Fotos por Abori

Happen Inc. Es una agencia desarrollada con la intención de diseñar e innovar modelos de negocio, además de diseñar experiencias de marcas de manera digital, desarrollado por los hermanos Itzel y Osvaldo Bautista, quienes se refieren a su proyecto como “Una agencia especializada en hacer que las cosas sucedan”. Esta empresa nace de la necesidad de estos hermanos de crear una comunidad de influencia para conectar con la gente, siendo una consultora global que busca apoyar proyectos por medio de otras personas especializadas en el ámbito que necesita cada empresa que solicita su apoyo.

Happen Inc. quiere dejar huella en la gente generando herramientas para que el público pueda hacer y alcanzar las cosas que desea por sí mismo, además de ofertar medios digitales con apoyo de las personas que mejor conozcan su negocio, para que al saber hacer lo que desean puedan explotar cada oportunidad que se les presente.

Siendo una idea que surge a raíz del desarrollo laboral de cada hermano; Itzel como egresada de la carrera de administración de empresas, además de poseer conocimientos en incubadoras de negocios y Osvaldo con altos conocimientos de mercadotecnia y desarrollo virtual, ambos comienzan a cuestionarse: “¿Qué podemos hacer con lo que tenemos? Y ¿Qué podemos hacer teniendo todo?”.

Ambos hermanos decidieron explotar la oportunidad que la situación caótica de la pandemia está causando, ya que muchas personas desconocen la capacidad que tenemos de obtener cualquier producto por medio de las redes sociales siendo que a raíz de la pandemia el consumo de productos a evolucionado a un modelo hibrido, de manera virtual y presencial.

A lo largo de su desarrollo ambos hermanos expresan las complicaciones que se han presentado en su crecimiento laboral, desde impulsar proyectos adelantados a la época debido al consumo extranjero, empleos que no les atraían, hasta el incursionamiento en el ámbito de manufactura, debido a esto, actualmente poseen bases y conocimiento idóneos que se adaptan a las generaciones y situación actual.

“Cuando una persona decide iniciar un proyecto, empiezas desde -1 porque no conoces tu punto de partida, pero depende de ti seguir avanzando y encontrar la manera de alcanzar tus metas”

Itzel Bautista, 2021

Osvaldo reconoce el impacto que los medios tecnológicos están teniendo en la sociedad, siendo que la desinformación y el desconocimiento aleja a las personas del gran alcance que tiene la tecnología en nuestras vidas, cuando “la gente solo quiere embonar” y ellos desean educar a los demás, no sólo “generar impacto de manera momentánea”.

Otro tema que los hermanos quisieron recalcar fue la importancia de innovar; citando las palabras de Itzel, “innovar se puede hacer en miles de cosas, desde ideas y no únicamente en tecnología, siendo que innovar no es una tendencia”, de esta manera ambos desean desarrollar y generar innovaciones disruptivas que generen en el público un valor además de lo que están consumiendo por medio de oportunidades que no habían sido consideradas.

Como una empresa revolucionaria, Happen Inc. quiere dejar clara la diferencia entre un emprendedor y un innovador, debido a que es necesario ser consciente de lo que uno realiza para poder potenciar sus proyectos, siendo así que “Un emprendedor es aquel que tiene la confianza de hacer las cosas y actúa bajo lo que cree su corazón al momento de desarrollar, cuando un innovador descubre lo desconocido y busca como alcanzar sus metas haciéndolas posibles”.

Happen Inc. cuenta con distintos tipos de servicios para apoyar el desarrollo de proyectos:
1.    Mentoría para desarrollo de negocios
2.    Business, Brand & Creativity Coaching
3.    GoDigital – Negocios digitales y servicios web
4.    BrandInc (Laboratorio de marcas)
5.    Boutique digital y de redes sociales

Ambos hermanos expresaron la importancia y crecimiento que les ha dado este proyecto debido a que se sentían estancados ya que no existía un valor real, pero actualmente le están dando voz a su proyecto y tienen la oportunidad de darle un impulso para seguir avanzando día a día con sus experiencias vividas.