Texto por Aramara Corona

Rogelio Cda es un diseñador y artista gráfico que lleva 6 años enfocando su arte en el collage, donde plasma sus experiencias, pensamientos y gustos por medio de distintas imágenes.

Sus obras se ven influenciadas por elementos actuales del cine, televisión, moda, arte contemporáneo y redes sociales, pero además de estos, las obras poseen elementos característicos de su trabajo como lo son las perlas y las flores, componentes que poseen un significado personal para el artista.

A raíz de la situación actual, Rogelio se ha visto inspirado a crear y compartir una serie de 48 imágenes, entre las cuales destacan, “Gracias”, “Loka”, “60 minutos” y “De falda gris”, las cuales, al igual que todo el conjunto, poseen una estética determinada por colores específicos, siendo el color blanco el culminante de esta serie debido a su connotación pacífica y de tranquilidad necesaria en estos momentos caóticos, además de poseer elementos de colores morados y rosas, determinados por el artista.

Durante estos momentos tan complicados para todos, el artista recomendó aprovechar el tiempo ya que al estar en casa “podemos buscar imágenes que nos faciliten conceptualizar o experimentar con nuevas técnicas”. Además, Rogelio agradece esta oportunidad que le ha permitido acercarse e interactuar más con su público para conocer la opinión del espectador.

Actualmente podemos esperar trabajos comisionados para colecciones privadas por parte del artista, como en un futuro próximo la participación del mismo en una colectiva y la publicación de nuevas colaboraciones.

“Para aquellos que desean iniciar en el collage, busquen imágenes y material, inspírense, experimenten nuevas técnicas y sean constantes hasta que esto se vuelva un hábito”

Rogelio Cda