Texto por Aramara Corona
Entrevista y fotografías por Gerardo Sierra

Luis Manríquez, a quien en instrgam y en sus ilusteraciones puedes encontrar como MEOW ILUSTRADOR, es un artista mexicano que disfruta plasmar y comunicar distintos sentimientos y situaciones a través de su trabajo, pero sobre todo, dar visibilidad.

Inmortalizar personas
y momentos es la mejor
parte de mi trabajo

Meow Ilustrador, 2021

Hay dos palabras con las que la gente que lo conoce ha llegado a describirlo: raro y lindo. De manera personal, esas palabras tienen historias que lo marcaron inicialmente para mal, pero hoy porta esas palabras con amor y respeto como descripción personal. No tiene miedo a compartir que tiene autismo, TDAH y desorden de ansiedad con la gente que se acerca a él, gracias a esas cualidades ha descubierto mucho de sus distintas facetas de artista: drag king, ilustrador,
artista plástico, bailarín, entre otras. Enfocándose de manera profesional como bailarín contemporáneo, hace unos años MEOW fue seleccionado por parte de cerveza INDIO para difundir una propuesta en la que usó a un personaje que englobaba minorías con una presencia única. A partir de este proyecto, las oportunidades llegaron a aparecer, aumentando gradualmente el alcance de su trabajo.

Como sello distintivo de sus diseños, es posible apreciar las condiciones de sus personajes, con los que quiere generar un entorno de compañerismo, visibilidad y sobre todo, inclusión. Para él, la ilustración es una forma de comunicación en la que no solo puede ser una manera de externar nuestras emociones y experiencias sino una forma de sumar nuestras almas a través de los colores y texturas.

Síguelo en sus redes sociales.